PUBLICIDAD

Salud

Moderna aplica para aprobación de emergencia de su vacuna vs el Covid

La farmacéutica dijo que solicitaría hoy la autorización a la Administración de Drogas y Alimentos

The New York Times

lunes, 30 noviembre 2020 | 07:28

The New York Times

PUBLICIDAD

La farmacéutica Moderna dijo que solicitaría hoy a la Administración de Drogas y Alimentos autorizar su vacuna contra el coronavirus para su uso de emergencia.

Las primeras inyecciones pueden administrarse a partir del 21 de diciembre si el proceso se desarrolla sin problemas y se otorga la aprobación, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de la compañía, en una entrevista.

La aplicación de Moderna se basa en datos que también anunció este lunes, que muestran que su vacuna tiene una efectividad del 94,1 por ciento y que su estudio de 30 mil personas cumplió con los criterios científicos necesarios para determinar si la vacuna funciona. El hallazgo del conjunto completo de datos está en línea con un análisis de datos anteriores publicados el 16 de noviembre que encontró que la vacuna tiene una efectividad del 94.5 por ciento.

Los nuevos datos también mostraron que la vacuna fue 100 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves por coronavirus. El producto fue desarrollado en colaboración con investigadores gubernamentales del Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Bancel dijo que la compañía estaba “en camino” de producir 20 millones de dosis para fines de diciembre, y de 500 a mil millones de dosis en 2021. Cada persona requiere dos dosis, administradas con un mes de diferencia, por lo que 20 millones de dosis serán suficientes para 10 millones de personas.

Moderna es el segundo fabricante de vacunas en solicitar una autorización de uso de emergencia; Pfizer presentó su solicitud el 20 de noviembre. Pfizer ha dicho que puede producir hasta 50 millones de dosis este año, y aproximadamente la mitad irá a Estados Unidos. Su vacuna también requiere dos dosis por persona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search