Salud

¿Mis síntomas podrían ser de Covid?

En estos días, cada vez que uno tose, estornuda o tiene dolor de cabeza, surge esta pregunta

Tomada de internet

The New York Times

miércoles, 05 agosto 2020 | 19:14

Estados Unidos— En estos días, cada vez que uno tose, estornuda o tiene dolor de cabeza, se pregunta: ¿Esto podría ser Covid? Los expertos médicos están viendo el Covid-19 como una enfermedad que abarca muchos órganos que pueden afectar al cuerpo de la cabeza a los pies y todo lo que haya en medio.

Esta es una guía para que pueda entender los síntomas.

Hay cuatro síntomas que son muy comunes entre los pacientes de Covid. A diferencia de los síntomas de la influenza, que usualmente llegan rápido, los del Covid pueden surgir durante varios días.

Muchos pacientes reportan uno o más de esos síntomas. Algunos tiene sólo una enfermedad leve pero otros empiezan a sentirse terrible a medida que empeoran los síntomas y tienen una sensación de constante incomodidad.

La nariz es el centro de la enfermedad, ya que es rica en un receptor llamado ACE2 que el virus usa para meterse a nuestras células. Debido a que el virus se replica dentro de la nariz y se esparce por el tracto respiratorio y los pulmones, los pacientes desarrollan varios síntomas respiratorios.

El dolor de cabeza es común. Los síntomas leves incluyen mareos. Los síntomas que necesitan una atención urgente incluyen la confusión, no poder despertar, movimientos descoordinados o señales de una apoplejía.

Algunos pacientes desarrollan neumonía cuando el virus ataca los pulmones. En algunas ocasiones los niveles de oxígeno pueden disminuir lentamente que el paciente no lo nota. La respiración agitada o un severo impedimento para respirar son señales de que se requiere una urgente atención médica.

En algunos casos el virus inflama las articulaciones o daña los músculos de los muslos, hombros y espalda, causando severo dolor.

El virus también se adhiere dentro de las venas y en raros casos provoca coágulos de sangre que viajan al cerebro, corazón o pulmones, también pueden cortar el flujo de sangre a las extremidades, requiriendo la amputación.

Busque ayuda médica en cualquier momento en que tenga problemas para respirar o cuando empeore cualquier síntoma.