PUBLICIDAD

Salud

Luego de nadar, no se seque frotando la piel y el cabello, es perjudicial

Expertos también aconsejan un cuidado especial

DPA

martes, 17 mayo 2022 | 12:04

DPA

PUBLICIDAD

¿Cómo se seca después de nadar en una piscina cubierta o al aire libre? ¿Le brinda a su piel un rápido masaje cálido y se seca velozmente el cabello frotándolos con la toalla? Lamentablemente, ambas acciones pueden tener un efecto perjudicial.

Quien nade, se bañe y chapotee mucho durante el verano, deberá poner especial atención en su piel y en su pelo, ya que ambos se vuelven más sensibles de lo normal en estado húmedo.

En lugar de frotarlos fuertemente con una toalla, debería secarlos con suavidad, según recomienda el portal alemán Haut.de, que coopera con el área de dermatología estética y cosmetología de la Sociedad Alemana de Dermatología.

Los expertos también aconsejan un cuidado especial para la piel antes y después de nadar: es recomendable darse una ducha después de cada sesión en la piscina. Porque normalmente el agua cuenta con cloro añadido, lo que puede causar irritación tanto en la piel como en el cuero cabelludo y el pelo tras una exposición prolongada.

Resulta asimismo de utilidad emplear un gel o aceite de ducha con un valor de pH de 5,5, que se corresponde con el valor ácido natural de la piel. 

Y quien permanezca durante largo tiempo en el agua también puede aplicarse una fina capa de crema con urea o glicerina para proteger la piel. Estos ingredientes aportan la hidratación que la piel pierde con la natación.

También al finalizar la visita a la piscina debería aplicarse crema. Para ello son adecuadas las cremas ligeras e hidratantes, las lociones hidratantes con ingredientes ricos en vitaminas y los productos cosméticos con una alta proporción de lípidos, es decir, de grasas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search