Salud

Los niños deben usar cubrebocas: Fauci

Los fabricantes de las vacunas también están probando vacunas en niños más pequeños

Agencias

jueves, 13 mayo 2021 | 20:33

Los niños que son demasiado pequeños para ser vacunados tienen que seguir usando mascarillas cuando estén en el interior y en compañía de otras personas, aun cuando los niños más grandes y los adultos no tengan que usar la protección facial, una vez que estén totalmente vacunados, comentó este jueves el Dr. Anthony Fauci, publicó CNN.

“Los niños, cuando estén jugando con otros amigos y particularmente en el interior de las casas, deben usar mascarillas”, le comentó Fauci a Jake Tapper de CNN.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dieron a conocer este jueves que las personas que estén completamente vacunadas pueden quitarse las mascarillas en la mayoría de las situaciones, ya que están protegidos y no podrían contagiarse ni infectar a otras personas.

Los fabricantes de las vacunas también están probando vacunas en niños más pequeños --- en grupo de 6 a 9 años y de 2 a 6 años, agregó Fauci.

Pronto van a solicitar la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos para esos grupos de niños.

“Para finales del año esperamos vacunarlos a todos. En este momento, los niños de 12 a 15 años pueden ser vacunados con la vacuna Pfizer”, dijo.