PUBLICIDAD

Salud

Logra vacuna de Oxford respuesta en adultos mayores

Se espera que los hallazgos clave de la última fase de pruebas se conozcan en las próximas semanas, publicó Bloomberg

Agencias

jueves, 19 noviembre 2020 | 10:16

Associated Press

PUBLICIDAD

La Universidad de Oxford confirmó que la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando en conjunto con AstraZeneca produjo sólidas respuestas inmunes en adultos mayores en un estudio preliminar, y se espera que los hallazgos clave de la última fase de pruebas se conozcan en las próximas semanas, publicó Bloomberg.

Los resultados, publicados hoy en la revista médica The Lancet, arrojan más luz sobre datos preliminares publicados en los últimos meses que muestran que la vacuna experimental generó una respuesta inmune en los ancianos, que son quienes están en mayor riesgo de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad.

"Este es un paso muy importante porque la gran preocupación con cualquier vacuna es que no funcione tan bien en las personas mayores", dijo Richard Horton, editor en jefe de The Lancet, en una entrevista con Bloomberg Television.

Los investigadores aún esperan los resultados de los ensayos de fase avanzada que mostrarán si la vacuna puede alcanzar el alto nivel mostrado por Pfizer Inc. y Moderna Inc. La lectura de datos de Astra-Oxford se producirá después de que hayan alcanzado 53 casos confirmados de Covid-19 en el ensayo, dijo en una conferencia de prensa Andrew Pollard, investigador encargado del ensayo de Oxford.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search