PUBLICIDAD

Salud

Llaman a prevenir la intoxicación alimentaria

Calor trae consigo mayores riesgos; higiene y correcto manejo de alimentos, las claves

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

jueves, 30 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Autoridades de Salud exhortan a evitar comer en puestos callejeros, sobre todo en verano

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, exhortó a la población a seguir las recomendaciones para reducir el riesgo de intoxicación alimentaria en esta temporada de calor.

El titular del antes citado departamento, Juan Gilberto Pérez Soltero, recomendó cocer completamente productos como carne, pollo y huevos. Además, separar los alimentos cocidos de los crudos, para no ocasionar contaminación cruzada. Agregó que hay que lavarse bien las manos.

Utensilios de cocina

Del mismo modo, externó que es preciso lavar los utensilios y las tablas de cortar después de que han estado en contacto con carne o pollo crudos, sobre todo antes de utilizarlos con otro alimento ya cocido. 

Afirmó que los alimentos que se quieran refrigerar se deben de guardar en recipientes por separado y asegurarse que estén bien cerrados. Solicitó resguardar lo antes posible los sobrantes de comida. Así se evitará que las bacterias crezcan.

Externó que si es un gran volumen, se puede dividir en varios recipientes para que se enfríen con más rapidez. Enfatizó que nunca se debe de ingerir productos que tienen mal olor, aspecto, o que han rebasado la fecha de caducidad.

Comer fuera, siempre con cuidado

Refirió que hay que lavar todos los alimentos, en particular las verduras y frutas; desinfectarlas con gotas de cloro o desinfectante. Igualmente, llamó a evitar comer en puestos de la calle; hay que procurar hacerlo en lugares bien establecidos y donde se confíe en las normas e higiene.

Destacó que hay que evitar cocinar si se tiene alguna enfermedad diarreica. Asimismo, el profesional recomendó a los derechohabientes a que, en caso de sentir malestar, acudan al Módulo de Atención Medica Continua de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search