PUBLICIDAD

Salud

Llaman a prevenir la hipertensión

IMSS detalla medidas para evitar el padecimiento

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 20 enero 2023 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que la obesidad, el consumo excesivo de sal y sedentarismo pueden provocar hipertensión arterial. Por lo tanto, Laura Loeza Montero, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, exhortó a los chihuahuenses a adoptar hábitos y estilos de vida saludables. Explicó que la hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta. 

Agregó que a medida que se envejece, incrementa la probabilidad de sufrir alta presión de manera crónica, debido a que a mayor edad los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos, cuando esto sucede, la presión arterial se eleva. Indicó que este padecimiento aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura. 

PUBLICIDAD

Loeza Montero destacó que la persona tiene un riesgo más alto de sufrir hipertensión arterial si es obesa, con frecuencia sufre de estrés o estados de ansiedad, toma demasiado alcohol (más de un trago al día para las mujeres y más de dos para los hombres), consume demasiada sal o la agrega antes de probar la comida, tiene antecedente familiar de hipertensión arterial, sufre diabetes, adicciones y es sedentaria.

Reiteró que es necesario adoptar hábitos saludables que mantengan al cuerpo en buen estado, como es la actividad física con por lo menos 30 minutos de caminata diaria, disminuir el consumo de sal, refrescos y alimentos chatarra, incrementar el consumo de frutas y verduras, así como procurar más las carnes blancas que las rojas y beber agua natural. Llamó a acudir a la clínica más cercana por un plan alimenticio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search