PUBLICIDAD

Salud

Lanza Amazon ensayo clínico de vacuna contra el cáncer

La compañía y Fred Hutchinson buscan reclutar a 20 participantes mayores de 18 años para las pruebas de etapa inicial o fase 1

Agencia Reforma

martes, 12 julio 2022 | 11:18

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Amazon está desarrollando vacunas contra el cáncer en colaboración con el Fred Hutchinson Cancer Center y recientemente lanzó un ensayo clínico aprobado por la FDA, informó CNBC.

Amazon y Fred Hutchinson buscan reclutar a 20 participantes mayores de 18 años para el ensayo de etapa inicial o fase 1, según un archivo enclinicaltrials.gov, una base de datos de ensayos clínicos administrada por la Biblioteca Nacional de Medicina.

El objetivo es desarrollar "vacunas personalizadas" que puedan tratar el cáncer de mama y el melanoma, una forma de cáncer de piel, según la presentación.

Fred Hutchinson figura como patrocinador del estudio, mientras que Amazon figura como colaborador, de acuerdo con el documento.

El estudio se publicó por primera vez en octubre pasado y comenzó el 9 de junio. Se espera que esté completo para el 1 de noviembre de 2023.

Los representantes de Amazon y Fred Hutchinson no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de CNBC.

Amazon ha profundizado su presencia en la industria del cuidado de la salud en los últimos años. En 2020, la compañía lanzó una farmacia en línea, ha aumentado su servicio de telesalud, llamado Amazon Care, y ha buscado desarrollar diagnósticos médicos en el hogar.

Un grupo secreto de investigación y desarrollo dentro de Amazon, conocido como Grand Challenge, supervisó inicialmente el esfuerzo de la vacuna contra el cáncer, según personas familiarizadas con el asunto. Ahora está bajo el control de un equipo de investigación del cáncer que informa al vicepresidente de dispositivos de Amazon, Robert Williams.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search