PUBLICIDAD

Salud

La pregunta que los viajeros se hacen: ¿Debo cancelar mi viaje?

Esto a medida que la cuarta ola del coronavirus aumenta en EU, impulsada por la altamente contagiosa variante Delta

The New York Times

sábado, 21 agosto 2021 | 16:58

The New York Times

PUBLICIDAD

A medida que la cuarta ola del coronavirus aumenta en Estados Unidos, impulsada por la altamente contagiosa variante Delta, los viajeros que tenían planeado realizar un viaje este verano están enfrentando un duda ya conocida: ¿Deberían cancelar una vez más sus planes?

Para muchos, entre ellos los que están vacunados, que piensan dirigirse a lugares de alto riesgo y están preocupados por infectarse - --  la respuesta es afirmativa.

Nueva información muestra que aunque las vacunas proporcionan una fuerte protección en contra de una severa enfermedad y la hospitalización, hasta las personas vacunadas están en riesgo de contraer el virus, propagarlo y enfermarse.

Pero debido a esa desaceleración que está reduciendo la esperanza de una recuperación después del peor año de la industria de viajes en la historia reciente, el desplome en las reservaciones --- por ahora --- es relativamente pequeña, de acuerdo a asesores de viaje y empresas de la industria hospitalaria.

La esperanza que se tiene es que la situación actual sea pasajera.

TripActions, una empresa que se dedica al manejo de viajes, reporta que aunque las reservaciones domésticas siguen sólidas, las cancelaciones de viajes en la misma semana se mantuvieron constantes en un 26 por ciento durante el mes pasado, lo cual representa un incremento respecto al 18 por ciento en promedio del verano, antes de que la variante Delta aumentara los casos del virus en cada estado.

La aplicación de viajes aéreos Hopper está observando un incremento en la demanda de reservaciones flexibles, con un 33 por ciento de incremento desde principios de julio en boletos que pueden ser cancelados por cualquier razón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search