PUBLICIDAD

Salud

La importancia de vacunarse contra la gripe

Esta temporada con el Covid en juego es fundamental hacerlo

El Diario de Juárez

viernes, 07 agosto 2020 | 11:35

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Minneapolis— Todos los años escuchamos lo importante que es vacunarse contra la gripe. Pero esta temporada, con Covid-19 en juego, es más importante que nunca.

Hay un par de razones para eso. Primero, nuestro sistema de salud no necesita más estrés en este momento. Una Unidad de Cuidados Intensivos llena de pacientes con Covid-19 y pacientes con gripe no sería buena.

"No queremos agobiar al sistema de salud", dijo Nan Lomen, supervisora clínica de Worksite Wellness en Hennepin Healthcare.

En segundo lugar, nadie sabe qué pasaría si una persona contrajera simultáneamente Covid1-19 y la gripe estacional.

"Los síntomas son realmente similares", dijo Lomen. "No tenemos datos para saber si te vas a poner muy enfermo o menos".

Lomen ayuda a organizar clínicas de vacunas contra la gripe en todo Minnesota. Ella dice que este año, debido a la pandemia, esas clínicas se verán un poco diferentes.

"Estamos buscando diferentes formas de hacerlo. Vamos a organizar algunas clínicas de manejo público", dijo. "Muchas de nuestras grandes compañías están organizando eventos al aire libre. Muchas escuelas van a organizar eventos al aire libre".

Lomen recomienda comunicarse con su empleador para ver si se están aplicando las vacunas contra la gripe en el sitio, incluso si la mayoría de los empleados trabajan de forma remota. Ella dice que la mayoría de las clínicas médicas todavía ofrecen vacunas contra la gripe este año, y si no, deberían poder indicarle quién sí.

¿Cuándo vacunarse contra la gripe? Las recomendaciones oficiales para esta temporada aún no están disponibles, pero el CDC dice que no espera grandes cambios en la línea de tiempo. El CDC dice que agosto es demasiado temprano, pero puede vacunarse en septiembre.

"Creen que la vacuna contra la gripe durará toda la temporada de gripe, incluso si la recibe el 1 de septiembre", dijo Lomen. "Dicen que obténgala cuando pueda obtenerla, porque es realmente importante".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search