PUBLICIDAD

Salud

Kilos de más pueden aumentar el riesgo de padecer Covid-19 severo

Incluso un exceso de peso moderado puede aumentar las probabilidades de una enfermedad grave

The New York Times

martes, 13 octubre 2020 | 09:17

The New York Times

PUBLICIDAD

Las personas obesas tienen más probabilidades de enfermarse peligrosamente si se infectan con el nuevo coronavirus. Ahora los funcionarios de salud pública de Estados Unidos advierten que un segmento mucho más amplio de la población también puede estar en riesgo: incluso un exceso de peso moderado puede aumentar las probabilidades de una enfermedad grave.

"Es importante asegurarse de que el público y las personas estén conscientes de este riesgo potencial", dijo el doctor Brook Belay, oficial médico del C.D.C.

"El mensaje es esforzarse por realizar cambios saludables a diario, a través de opciones de alimentos saludables, opciones sobre actividad física y dormir lo suficiente".

Los médicos observaron al principio de la pandemia que el exceso de peso parecía representar un riesgo adicional para los pacientes. Pero dado que la obesidad suele ir acompañada de otros problemas médicos, los investigadores tardaron algún tiempo en saber si el exceso de grasa, en sí mismo, era el culpable. Muchos estudios ahora indican que puede serlo, al menos en algunos pacientes.

El tejido adiposo, la grasa acumulada por el cuerpo, es en sí mismo biológicamente activo y causa cambios y anomalías metabólicas. La grasa promueve un estado de inflamación crónica de bajo grado en el cuerpo, incluso sin una infección.

Además, la obesidad abdominal, que es más común en los hombres, puede causar compresión del diafragma, los pulmones y la cavidad torácica, lo que restringe la respiración y dificulta la eliminación de la neumonía y otras infecciones respiratorias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search