PUBLICIDAD

Salud

Invitan a juarenses a que este 2023 cambien sus hábitos alimenticios

Recomiendan priorizar el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, lácteos bajos en grasa

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 02 enero 2023 | 14:38

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Cambiar hábitos alimenticios, evitar atracones, grasas saturadas, sal y la ingesta de alcohol, son algunas de las sugerencias de la Dirección de Salud del Gobierno Municipal para la población en este nuevo año 2023.

Daphne Santana Fernández, directora de Salud, recomendó a la población priorizar el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, lácteos bajos en grasa, incluyendo de forma moderada proteínas como mariscos, carnes magras, huevos, legumbres, nueces y semillas, además de consumir agua en abundancia.

También mencionó que realizar ejercicio cuando menos una hora al día ayuda considerablemente a reducir el riesgo de padecer enfermedades, entre ellas las del corazón, pues la actividad física ayuda a fortalecer los músculos y eleva los niveles de oxígeno en el cuerpo, además de ayudar a evitar la obesidad.

Además recomendó a la ciudadanía tener una buena higiene, ya que ayuda a conservar la salud y a prevenir enfermedades. 

Santana Fernández, indicó que dejar el consumo del cigarro también es una forma de mejorar la calidad de vida, ya que se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pulmonares y cáncer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search