PUBLICIDAD

Salud

Investigan muerte de médico tras vacunarse vs Covid

Desarrolló una forma extremadamente grave de una condición conocida como trombocitopenia inmunitaria aguda

The New York Times

miércoles, 13 enero 2021 | 12:42

The New York Times

PUBLICIDAD

Las autoridades sanitarias están investigando el caso de un médico de Florida que murió a causa de un trastorno sanguíneo inusualmente grave, 16 días después de recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

El doctor Gregory Michael, un obstetra y ginecólogo de 56 años, recibió la vacuna en el Centro Médico Mount Sinai el 18 de diciembre y murió 16 días después de una hemorragia cerebral, escribió su esposa, Heidi Neckelmann, en Facebook.

Poco después de recibir la vacuna, el doctor Michael desarrolló una forma extremadamente grave de una condición conocida como trombocitopenia inmunitaria aguda, que impedía que su sangre se coagulara correctamente.

En un comunicado, Pfizer, el fabricante de la vacuna, dijo que estaba "investigando activamente" el caso, "pero no creemos en este momento que haya una conexión directa con la vacuna".

“No se han identificado señales relacionadas en nuestros ensayos clínicos ni con la experiencia poscomercialización hasta el momento”, o con la tecnología utilizada para fabricar la vacuna, dijo la compañía. "Nuestros pensamientos inmediatos están con la familia en duelo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search