PUBLICIDAD

Salud

Infectará Ómicron a 'casi todo el mundo', dice principal experto de EU

'Los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir', afirmó Anthony Fauci

Agencias

miércoles, 12 enero 2022 | 11:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- La variante del coronavirus Ómicron infectará a "casi todo el mundo", independientemente del estado de vacunación, dijo este martes el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony S. Fauci, según informó The Washington Post.

Pero aquellos que han sido vacunados "muy probablemente, con algunas excepciones, les irá razonablemente bien" y evitarán la hospitalización y la muerte, dijo Fauci, hablando en una charla virtual con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Fauci también dijo en una audiencia en el Senado el mismo día que los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir, 17 veces más probabilidades de ser hospitalizados y 10 veces más probabilidades de infectarse que los vacunados.

“Aquellos que aún no están vacunados se llevarán la peor parte del aspecto severo de esto”, dijo, refiriéndose al aumento de ómicron. “Y aunque es menos grave caso por caso, cuando cuantitativamente hay tantas personas infectadas, una fracción de ellas van a morir”, dijo.

Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud predijo el pasado martes que la variante ómicron habrá infectado a más de la mitad de la población en la región europea en las próximas seis u ocho semanas, si se mantienen las tendencias actuales. Así de rápido se está extendiendo la variante ómicron por todo el mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search