PUBLICIDAD

Salud

Indecisos, un tercio de los adultos sobre vacuna

Según un informe publicado por la Kaiser Family Foundation

Agencias

viernes, 12 febrero 2021 | 16:58

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Cuando se trata de la vacuna Covid-19, alrededor del 31% de los adultos dicen que planean "esperar y ver" cómo funciona para otras personas antes de decidir si se vacunan ellos mismos, según un informe publicado por la Kaiser Family Foundation (KFF ) el viernes, publicó CNN.

Debido a que todavía están indecisos, KFF dice que el grupo es un objetivo inteligente para la educación sobre vacunas. Para hacer eso, la fundación señala que es importante entender que el grupo no es un monolito y las preocupaciones sobre vacunarse varían.

Aproximadamente la mitad de los del grupo de "esperar y ver" son blancos, el 16% son negros y el 19% son hispanos. La mayoría dice que les preocupa que ellos o un miembro de su familia se enfermen por el coronavirus.

Más de la mitad del grupo de “esperar y ver qué pasa” considera que vacunarse es una elección personal y solo el 40% ve la vacunación como una responsabilidad para proteger a los demás.

El "grupo de esperar y ver" también es políticamente diverso; El 42% se identifica como demócrata o con inclinación demócrata y el 36% se identifica como republicano o con inclinación republicana.

Alrededor del 67% de los republicanos "esperar y ver" ven la decisión de vacunarse como una elección personal, en relación con el 43% de los demócratas. El 52% de los demócratas "esperar y ver" creen que todos tienen la responsabilidad de proteger la salud de los demás, mientras que sólo el 29% de los republicanos "esperar y ver" creen lo mismo.

Aproximadamente la mitad de los republicanos que quieren "querer y ver" creen que la gravedad de la pandemia ha sido exagerada

Los adultos negros e hispanos que planean "esperar y ver" están muy preocupados por la posibilidad de enfermarse personalmente o de que un miembro de la familia se enferme por el coronavirus. Sin embargo, muchos se muestran escépticos sobre la vacuna y el sistema de atención médica en general.

Aproximadamente el 61% de los adultos hispanos y el 59% de los adultos negros en el grupo de "esperar y ver qué pasa" dijeron que les preocupaba la posibilidad de contraer coronavirus por la vacuna. Aproximadamente el 57% de los adultos negros "esperar y ver" expresaron desconfianza en el sistema de atención médica y KFF señaló que los niveles más bajos de confianza están asociados con una menor aceptación de la vacuna.

Muchos de los que dicen que planean “esperar y ver” dijeron que lo más probable es que un amigo cercano o un familiar que se vacune influya en su decisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search