PUBLICIDAD

Salud

¿Hay que usar mascarillas nuevamente?

La variante Delta se propaga y genera una reconsideración de las precauciones

The New York Times

martes, 29 junio 2021 | 18:24

The New York Times

PUBLICIDAD

Durante la pandemia, las mascarillas fueron una de las medidas más polémicas sobre salud pública en Estados Unidos, simbolizando una profunda división partidista sobre el papel que juega el gobierno en las libertades individuales.

Actualmente, debido a que la nueva variante del coronavirus se está propagando rápidamente en todo el mundo, las mascarillas son nuevamente el foco de puntos de vista conflictivos y temores acerca del curso que podría seguir la pandemia y las restricciones que se requieren para manejarla.

Existe una renovada preocupación  acerca del avance de la variante Delta, que es una forma altamente infecciosa del virus que fue detectada primero en India y después fue identificada en por lo menos 85 países. Ahora representa una de cada cinco infecciones en Estados Unidos.

En el mes de mayo, oficiales de salud federal dijeron que las personas que están completamente vacunadas ya no necesitan usar mascarillas, incluso en el interior. La noticia significó un enorme cambio en la vida de los estadounidenses, dando lugar a una reapertura nacional que sigue ganando impulso.

Pero eso fue antes de la propagación de la variante Delta. Preocupada por el surgimiento global, la Organización Mundial de la Salud reiteró la semana pasada su recomendación de hace tiempo de que todos, incluyendo los que ya fueron inoculados, deben usar mascarillas para frenar el avance del virus.

La mayoría de lo que se sabe de esa variante está basada en su propagación en India y Gran Bretaña, aunque la evidencia inicial indica que es dos veces más contagiosa que el virus original y por lo menos 20 por ciento más contagiosa que la variante Alfa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search