PUBLICIDAD

Salud

Han muerto en Juárez 852 personas debido a tumores malignos

Piden modificar estilos de vida para prevenir cánceres más comunes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 18 diciembre 2022 | 12:16

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En Ciudad Juárez, han perdido la vida durante este año 852 personas a causa de “tumores malignos”, informó la Secretaría de Salud del Gobierno de Estado. A nivel estatal han fallecido 2 mil 422 oficialmente, por lo que la dependencia instó a modificar el estilo de vida para prevenir cánceres, sobre todo el de mama, cérvix, próstata, colon y pulmón, mismos que representan cerca del 50% de abscesos malignos.

Las recomendaciones comprenden –sobre todo– evitar el tabaco, ya que ocasiona una tercera parte de todos las afecciones oncológicas y no sólo afecta las partes del cuerpo que tienen el contacto con el humo, puesto que las sustancias que contiene también dañan a otros órganos como los riñones y a la vejiga. Además, es importante que la comunidad procure mantener una dieta que no sea elevada en calorías.

Asimismo, resaltó que una alimentación hipercalórica está relacionada con el desarrollo del sobrepeso y la obesidad, lo que a su vez se asocia con el surgimiento de algunos tipos de cáncer. Por ello, solicitó promover un consumo adecuado de verduras, frutas y cereales, al igual que menos grasas y carbohidratos. Igualmente, se sugirió aumentar la actividad física, con, cuando menos, media hora de ejercicio cada día.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search