PUBLICIDAD

Salud

Hallan problemas en planta que fabrica vacuna J&J

Estos factores se tradujeron en la contaminación del material para las inyecciones

Agencias

miércoles, 21 abril 2021 | 11:46

Associated Press

PUBLICIDAD

La Administración de Alimentos y Medicamentos publicó este miércoles un informe de inspección que cita múltiples fallas en la planta de fabricación de Emergent BioSolutions, en Baltimore, que arruinó 15 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson.

La FDA dijo que Emergent no realizó una revisión exhaustiva del incidente, en el que los ingredientes de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca se mezclaron con el producto de Johnson & Johnson.

El informe dice que Emergent ha identificado un lote de medios utilizados para fabricar la vacuna de Johnson & Johnson como la causa más probable de la contaminación cruzada. Pero el informe cita una “falla en realizar investigaciones exhaustivas sobre discrepancias inexplicables”.

También cita una serie de condiciones insalubres en la planta. Dijo que los desechos no se descontaminaron y que los inspectores encontraron pintura descascarada en áreas de fabricación sensibles.

En otro hallazgo, el informe dijo que una revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad mostró que los empleados no seguían los procedimientos adecuados en el manejo de desechos médicos.

Emergent dijo que estaba trabajando para corregir los problemas identificados en el informe de inspección.

“Si bien nunca estamos satisfechos de ver deficiencias en nuestras instalaciones o procesos de fabricación, son corregibles y tomaremos medidas rápidas para remediarlas”, dijo la compañía.

Llamó a sus empleados, que son citados varias veces en el informe de la FDA por no seguir los procedimientos para prevenir la contaminación cruzada de las vacunas, “una fuerza laboral heroica que se ha puesto manos a la obra las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar que las vacunas se produzcan con la más alta calidad y estén rápidamente disponibles para combatir esta pandemia”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search