PUBLICIDAD

Salud

Fármaco con anticuerpos de Regeneron puede ayudar a prevenir infecciones

El medicamento, si se autoriza, podría ofrecer otra línea de defensa contra la enfermedad para las personas que no están protegidas por la vacunación

The New York Times

lunes, 12 abril 2021 | 14:21

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Un cóctel de anticuerpos monoclonales desarrollado por el fabricante de medicamentos Regeneron, ofreció una fuerte protección contra el Covid-19 cuando se administró a personas que viven con alguien infectado con el coronavirus, según los resultados de los ensayos clínicos anunciados este lunes. El medicamento, si se autoriza, podría ofrecer otra línea de defensa contra la enfermedad para las personas que no están protegidas por la vacunación.

Los hallazgos son la evidencia más reciente de que estos medicamentos fabricados en laboratorio no solo previenen los peores resultados de la enfermedad cuando se administran lo suficientemente temprano, sino que también ayudan a evitar que las personas se enfermen en primer lugar.

No será necesario utilizar los engorrosos medicamentos de forma preventiva a gran escala: las vacunas son suficientes para la gran mayoría de las personas y cada vez están más disponibles.

Aun así, los medicamentos de anticuerpos como el de Regeneron podrían brindar a los médicos una nueva forma de proteger a las personas de alto riesgo que no han sido inoculadas o que pueden no responder bien a la vacunación, como aquellos que toman medicamentos que debilitan su sistema inmunológico. Esa podría ser una herramienta importante, ya que el aumento de casos de coronavirus y variantes de virus peligrosas amenazan con superar a las vacunas.

Regeneron dijo que pediría a la Administración de Alimentos y Medicamentos que amplíe la autorización de emergencia del medicamento, actualmente para personas de alto riesgo que ya tienen Covid, pero no están hospitalizadas, para permitir que se administre con fines preventivos en "poblaciones adecuadas".

El cóctel de Regeneron, una combinación de dos medicamentos diseñados para imitar los anticuerpos generados naturalmente cuando el sistema inmunológico se defiende del virus, recibió un impulso publicitario el otoño pasado cuando se le administró al presidente Donald J. Trump después de que se enfermó de Covid.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search