PUBLICIDAD

Salud

Farmacéutica Merck dice que píldora reduce riesgo de muerte por Covid

La compañía dijo que pronto pedirá a los funcionarios de salud en los Estados Unidos y en todo el mundo que autoricen el uso de la píldora

Associated Press

viernes, 01 octubre 2021 | 12:54

Associated Press | Esta imagen sin fecha proporcionada por Merck & Co. muestra su nuevo medicamento antiviral

PUBLICIDAD

Washington— En un posible salto adelante en la lucha mundial contra la pandemia, la farmacéutica Merck dijo este viernes que su píldora experimental para personas enfermas con Covid-19 redujo a la mitad las hospitalizaciones y muertes.

Eso podría agregar un arma completamente nueva y fácil de usar a un arsenal que ya incluye la vacuna contra el Covid-19.

La compañía dijo que pronto pedirá a los funcionarios de salud en los Estados Unidos y en todo el mundo que autoricen el uso de la píldora. Una decisión de la Administración de Drogas y Alimentos podría llegar unas semanas después de eso, y el medicamento, si se aprueba, podría distribuirse rápidamente poco después.

Si se aclara, sería la primera píldora demostrada para tratar el Covid-19. Todas las demás terapias ahora autorizadas en Estados Unidos requieren una vía intravenosa o una inyección. Una píldora en casa, por el contrario, aliviaría la presión sobre los hospitales y también podría ayudar a frenar los brotes en los rincones más pobres y remotos del mundo que no tienen acceso a las terapias de infusión más caras.

“Esto nos permitiría tratar a muchas más personas mucho más rápido y, confiamos, mucho menos costoso”, dijo el doctor William Schaffner, un experto en enfermedades infecciosas de la Universidad.

Merck y su socio, Ridgeback Biotherapeutics, dijeron que los primeros resultados mostraron que los pacientes que recibieron el medicamento molnupiravir dentro de los cinco días posteriores a los síntomas de Covid-+-19, tuvieron aproximadamente la mitad de la tasa de hospitalización y muerte que aquellos que recibieron una pastilla ficticia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search