PUBLICIDAD

Salud

Fabricarán vacuna de Pfizer y BioNTech en Brasil

Podría ayudar a satisfacer la creciente demanda de la inyección en la región, destacó The Wall Street Journal

Agencias

jueves, 26 agosto 2021 | 10:41

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Pfizer Inc. y BioNTech SE se están asociando con una compañía farmacéutica brasileña para ayudar a fabricar su vacuna Covid-19 en América Latina, lo que podría ayudar a satisfacer la creciente demanda de la inyección en la región, destacó The Wall Street Journal.

Eurofarma producirá al menos 100 millones de dosis al año para su distribución en la región, dijeron Pfizer y BioNTech este jueves.

Las dosis se sumarán a las que llegan a Latinoamérica a través de canales de distribución como Covax, la iniciativa global destinada a llevar vacunas a países de bajos ingresos, y donaciones de Estados Unidos, destacaron las empresas.

El diario dijo que no se revelaron los términos financieros del trato.

Las farmacéuticas revelaron que la fabricación comenzará el próximo año, después de que las empresas hayan completado un largo proceso conocido como transferencia de tecnología, en el que brindan a Eurofarma información ultrasecreta sobre la vacuna, conocimientos de fabricación y otros detalles clave.

El acuerdo de Eurofarma es el primero en América Latina para la inyección de Pfizer y BioNTech, que junto con otros fabricantes de vacunas han estado bajo presión para aumentar el suministro a los países más pobres, destacó la publicación

Sudáfrica y otros países con escasez de suministros han propuesto renunciar temporalmente a las protecciones de patentes para que puedan hacer las vacunas. Los fabricantes de vacunas se han opuesto a la medida, diciendo que la transferencia de tecnología es un proceso largo y complejo y que la capacidad es limitada.

"Continuaremos explorando y aprovechando oportunidades como esta para ayudar a garantizar que las vacunas estén disponibles para todos los que las necesiten", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Eurofarma recibirá productos farmacéuticos de Estados Unidos y luego realizará un paso de fabricación estándar conocido como llenado-acabado, en el que los viales se llenan con vacunas, se tapan y se preparan para su envío.

"En un momento tan difícil como este, poder compartir esta noticia nos llena de orgullo y esperanza", dijo el presidente de Eurofarma, Maurizio Billi.

Otros fabricantes de vacunas, incluidos Moderna Inc. y AstraZeneca PLC, también han recurrido a fabricantes externos para aumentar la producción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search