PUBLICIDAD

Salud

Extienden fechas de vencimiento de vacuna de Johnson & Johnson

La compañía dijo que una revisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos concluyó que las vacunas siguen siendo seguras y efectivas hasta 4 meses y medio

Associated Press

jueves, 10 junio 2021 | 13:14

Associated Press | Frascos de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson

PUBLICIDAD

Washington— Johnson & Johnson dijo este jueves que los reguladores estadounidenses extendieron la fecha de vencimiento de millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 por seis semanas más.

La compañía dijo que una revisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos concluyó que las vacunas siguen siendo seguras y efectivas hasta 4 meses y medio. El anuncio se produce después de que funcionarios estatales advirtieran que muchas de las dosis almacenadas no utilizadas expirarían antes de fin de mes.

Las fechas de vencimiento de las vacunas se determinan en función de los datos que el fabricante envía a los reguladores que demuestran cuánto tiempo las inyecciones permanecen con la concentración correcta. La FDA autorizó originalmente la vacuna de Johnson & Johnson para su uso hasta 3 meses después de la fabricación cuando se almacena a niveles normales de refrigeración. Pero Johnson & Johnson dijo que la FDA extendió el período a cuatro meses y medio, según datos de estudios en curso que evalúan la estabilidad de la vacuna.

La FDA ha estado revisando las fechas de vencimiento de las tres vacunas autorizadas, ya que las empresas han continuado analizando muestras de lotes en los meses desde que se lanzaron por primera vez.

La extensión ayudará a mantener los suministros de vacunas incluso cuando la tasa de nuevas inyecciones continúa disminuyendo. La vacuna de Johnson & Johnson fue muy esperada debido a su formulación única y sus requisitos de refrigeración fáciles de enviar. Se esperaba que la inyección desempeñara un papel clave en las campañas de vacunación en áreas rurales y países de bajos ingresos con una infraestructura de atención médica limitada.

La aceptación de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos también se ha visto afectada por problemas de contaminación en una fábrica de Baltimore que ayuda a fabricar las inyecciones. La instalación se cerró después de que una inspección de la FDA descubrió múltiples problemas en abril y ninguna de las vacunas que se fabrican allí se ha distribuido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search