PUBLICIDAD

Salud

Exhortan pediatras a vacunar a menores

Su eficacia y seguridad ha sido aprobada para disminuir cuadros graves de Covid-19, exponen

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 02 agosto 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | En esta frontera ya se llevó a cabo una campaña de inoculación para niños y niñas los días 19, 20 y 21 de julio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ya que las vacunas anti-Covid-19 para menores de cinco y seis años de edad, así como de siete a 11 años que quedaron rezagados, se esperan para la próxima semana, el Colegio de Pediatría a través de su titular Carolina Aguilar exhortó a la población a aplicar los biológicos en todos los pequeños, ya que, aseveró, éstos han sido aprobados y han mostrado eficiencia para disminuir los cuadros graves de tal padecimiento a causa del SARS-CoV-2.

“La posibilidad de efectos adversos es muy poca y la eficacia es alta. Protege contra las enfermedades graves y la muerte, pero no de contagiarse por Covid-19. Por esto, hay que continuar cuidándonos en esta quinta oleada, tomando precauciones y vacunando para disminuir el riesgo”, dijo la neuróloga pediatra. Apeló a la conciencia social para cuidar la higiene, la sana distancia y la mascarilla, tapando la nariz y boca.

A la espera de sedes

Consultada, Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal, externó que solamente se encuentran en espera de que sean confirmados los puntos para la aplicación. Mientras, llamó a los tutores a apoyar a sus hijos con la descarga del formato para acceder a la inyección, mismo que se encuentra a disposición del público en general mediante la liga oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

“Eso es lo que esperamos (que se lleve a cabo la próxima semana). Ya está hecha la propuesta, con más puntos de vacunación para esta edad. Esperamos que en estos días se pueda confirmar el calendario por parte de la coordinación estatal para darlo a conocer, pero ya les avisamos a los papás, a las mamás, para que entren al registro de Mi Vacuna y descarguen el formato y se mantengan pendientes”, manifestó la coordinadora regional.

Pendientes

Dio a conocer que al menos 40 mil 800 son los que faltan de recibir el blindaje, más un número indefinido de pequeños que se encuentran entre los siete y los 11 años y que están en rezago. La aplicación de inyecciones anti-SARS-CoV-2 inició entre los pediátricos en esta localidad el pasado martes 19 de julio, continuó el miércoles 20 y concluyó el jueves 21 de julio. No obstante, se reanudará para quienes faltaron.

Aún faltan

40 mil 800 suman los menores que aún no han recibido sus dosis contra el coronavirus

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search