PUBLICIDAD

Salud

Exhortan a realizarse revisiones visuales

Deben hacerse con periodicidad para evitar complicaciones, afirma la Secretaría de Salud

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 20 agosto 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Mujer durante su examen de la vista

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Salud del Estado exhortó a procurar revisiones oftalmológicas o visuales con periodicidad para de ese modo atender posibles malestares y evitar que éstos se compliquen con el paso del tiempo. Este 2022 han sido documentados –en lo relativo a las clínicas de primer nivel o de auxilio no hospitalario– sólo dos casos de miopía, así como uno de glaucoma y 12 de estrabismo, dio a conocer la dependencia.

A su vez, en 2021 se registraron seis casos de astigmatismo (en el actual no se han documentado), mientras que también ocurrieron siete consultas de primera ocasión para miopía, una para hipermetropía, otra más de presbicia y 30 de estrabismo. De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-015-SSA3-2012, la discapacidad visual es “la deficiencia del órgano de visión, las estructuras y funciones asociadas con él”.

PUBLICIDAD

Se trata de una alteración del campo visual, motilidad ocular, visión de los colores o profundidad que determinan una deficiencia de la agudeza de los ojos y que una vez corregida en el mejor de los ojos es igual o menor de 20/20, o cuyo campo visual es menor de 20 grados. Para tener salud visual se recomienda mantener una dieta sana, con la ingesta adecuada de vitaminas A, C y E, por alimentación o suplementos.

Asimismo, entre las sugerencias se encuentra evitar aquellos hábitos que conlleven un esfuerzo de la vista, como no llevar la corrección óptica apropiada o el exceso o defecto de iluminación, evitar higiene inapropiada de la cara y de los ojos, y no dormir lo suficiente, ya que durante las horas de sueño la superficie ocular se recupera de las agresiones o el sobresfuerzo que pudiera haber desarrollado en el día.

En este 2022 han sido documentados

2 casos de miopía

1 de glaucoma

12 de estrabismo

Se recomienda:

• Mantener una dieta saludable

• Tomar vitaminas A, C y E 

• Evitar el exceso de iluminación

• Dormir lo suficiente

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search