PUBLICIDAD

Salud

Exhortan a moderar ingesta de alcohol por fiestas patrias

Los efectos del exceso de bebidas embriagantes en el cuerpo pueden provocar incluso la muerte, alertan expertos

Francisco Córdova
El Diario

miércoles, 12 octubre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El doctor Miguel Ángel Arredondo Vizcarra, director del Hospital General del IMSS en Chihuahua exhortó a la población a moderar el consumo de bebidas embriagantes durante las fiestas patrias, debido a las implicaciones negativas que el exceso de alcohol tiene en el organismo.

Indicó que entre los principales efectos que el alcohol produce se encuentra la alteración de la valoración de los riesgos, así como una sensación de euforia que impide tomar conciencia de los peligros reales que se pueden correr al estar, por ejemplo, frente al volante lo que incrementa el riesgo de sufrir un accidente de tránsito.

El médico explicó que el consumo de este tipo de bebidas generan efectos depresores que afectan el centro del equilibrio, situado en el cerebro, además ocasiona problemas para hablar y de la coordinación motora, así como afectación del lóbulo frontal que es el encargado del juicio social, por eso algunas personas se atreven a hacer cosas que en su estado de conciencia normal no harían.

En ese sentido, indicó que si la ingesta es elevada, las personas pueden perder la conciencia y la actividad de las funciones vitales, lo que puede generar accidentes que los hagan terminar en la sala de Urgencias, en estado de coma o incluso hasta la muerte.

Arredondo Vizcarra mencionó también que el alcohol va produciendo adicción en quien lo ingiere; el cerebro de la persona se va adaptando a los efectos continuos, por eso si se deja de beber se presentan síntomas como ansiedad, temblores, depresión e irritabilidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search