PUBLICIDAD

Salud

Exhorta IMSS a hombres a acudir a consultas médicas

El instituto cuenta con el programa de prevención de enfermedades CHKT

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 29 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía | Una doctora checa la presión arterial a una persona

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Al marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, Enrique Ureña Bogarín, dio a conocer que se cuenta con el programa para la prevención de enfermedades denominado CHKT en línea, y a través de este esquema y mediante el chequeo PREVENIMSS los hombres pueden realizar acciones preventivas para identificar varios riesgos a la salud. 

Expuso que el fin es permear entre la población masculina la prevención, detección y tratamiento oportuno de las enfermedades más comunes. Asimismo, llamó a los varones a ir al médico para revisiones previas y constantes, para poder diagnosticar algunos padecimientos que ponen en riesgo incluso la vida, sobre todo cuando la edad, expuso, se relaciona con la posibilidad de ser propenso a sufrir dolencias.

“Noviembre es el mes para informar sobre contenidos relevantes del cuidado físico del hombre, así como el acercamiento a consultas si se sospecha de cáncer de próstata, testículo y pene, que se presentan en pacientes alrededor de los 60 años de edad, lo que afecta el bienestar del paciente”, indicó Ureña Bogarín y, con respecto a la próstata, es necesario acudir hacia su Unidad de Medicina Familiar (UMF) designada.

Enfatizó que lo anterior es para favorecer una detección temprana y un tratamiento oportuno, mejorando la corresponsabilidad en el cuidado de su salud. Señaló que los síntomas frecuentes del cáncer de próstata son la disminución de la fuerza y calibre del chorro urinario, intermitencia, pujar para orinar, goteo terminal, sensación de vaciamiento incompleto. 

Lo anterior, destacó, especialmente en los hombres de 45 años en adelante, a quienes solicitó que acudan a revisión médica. Manifestó que las acciones de importancia son procurar la revisión clínica periódica, para garantizar el diagnóstico temprano en los casos asintomáticos y recomendó disminuir o limitar el consumo de tabaco y alcohol, elevar la calidad de la alimentación y realizar actividad física constante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search