PUBLICIDAD

Salud

Exhorta IMSS a cuidarse ante cambios de temperatura

Estos propician desarrollar enfermedades de temporada, como gripe, resfriado, tos, bronquitis y laringitis

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 26 octubre 2022 | 06:00

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a tomar precauciones con los cambios climáticos bruscos y la contaminación ambiental que propician desarrollar enfermedades de temporada, como gripe, resfriado, tos, bronquitis y laringitis; así como otras respiratorias graves, como la neumonía. 

Señaló que la última de las afecciones referidas provoca inflamación de los pulmones y es ocasionada por bacterias, virus u hongos. Indicó que los signos se distinguen por fiebre alta, tos con flema, así como dificultad para respirar, y resaltó que como parte de la prevención, está la vacuna contra el neumococo.

PUBLICIDAD

Tal biológico se aplica a los infantes a los dos y cuatro meses, con un refuerzo a los 12 meses. También a los adultos mayores a partir de los 65 años y de los 60 para quienes tengan alguna enfermedad crónica. Añadió que otra vacuna importante para aplicar durante la temporada invernal es la de la influenza.

Recomendó además mantener una dieta con alimentos ricos en vitamina A y C, frutas cítricas y vegetales. Asimismo, aconsejó evitar fumar y exponerse al humo de leña, continuar con el lavado de manos y al estornudar o toser cubrir nariz y boca, además evitar asistir a lugares concurridos o sin ventilación.

Igualmente, advirtió que las enfermedades respiratorias se pueden complicar al no utilizar los medicamentos adecuados. Respecto a las acciones que se llevan a cabo en las unidades médicas, el IMSS brinda capacitación constante a su personal de salud y da orientación para identificar los signos de alarma.

Recomienda

• Vacunarse contra influenza

• Consumir alimentos ricos en vitamina A y C

• No exponerse al humo de la leña y el cigarro

• Continuar con lavado de manos

• Cubrir nariz y boca al toser o estornudar

• Evitar asistir a lugares concurridos o sin ventilación

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search