PUBLICIDAD

Salud

Exhorta el IMSS a usar calzado adecuado

Pueden causar ampollas y lesiones si se eligen incorrectamente

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 27 agosto 2022 | 06:00

Tomada de internet | Zapatos escolares

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua advirtió que un calzado inadecuado puede causar desde ampollas y lesiones menores, hasta ocasionar fracturas de tobillo al no sujetar bien el pie.  

Al respecto, el doctor Valentín Luna Domínguez, ortopedista adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 01 “Morelos”, recomendó a los padres de familia elegir con cuidado los zapatos del ciclo escolar.

PUBLICIDAD

Dio a conocer que normalmente el pie de los niños crece entre 7 y 8 milímetros, por ello destacó que se debe revisar oportunamente el número correcto del calzado. El especialista emitió recomendaciones.

Sugirió elegir un modelo que dé seguridad al pie, que sean ligeros, cómodos y que no queden justos. Además, aconsejó una distancia de 1 a 1.5 cm entre la punta del dedo gordo y la punta del zapato.

Asimismo, señaló que la suela debe ser de un material que evite que el niño o la niña se pueda resbalar. Externó que lo recomendable es que los zapatos puedan adaptarse y sujetarse bien al pie.

De preferencia, puntualizó, debe llegar hasta debajo del tobillo e igualmente la plantilla tiene que ser plana y flexible. A su vez, el tacón debe medir no más de tres centímetros.

Señaló que también se debe tomar en cuenta que hay que probar el zapato con los calcetines puestos, luego ponerse de pie, para que cargue su peso sobre los dos pies. No debe comprar un número mayor. 

Hizo hincapié en que es necesario que los padres de familia tomen el tiempo suficiente para la elección de los zapatos que habrán de calzar sus hijos e hijas durante este próximo ciclo escolar para evitar lesiones.

Recomendaciones:

• Que sean ligeros

• Cómodos

• Distancia de 1.5 cm de la punta del dedo 

• Suela estable

• Del número correcto

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search