PUBLICIDAD

Salud

Examen de sangre mostraría qué tanto tiempo una persona estará protegida con la vacuna de Covid

Una solución para determinar la protección está preparándose en la Universidad de Oxford

Agencias

miércoles, 28 abril 2021 | 20:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Se necesitarán meses y decenas de miles de voluntarios para recopilar información que muestre que las vacunas actuales contra el Covid-19 son seguras y efectivas.

Sin embargo, ¿qué pasa si las nuevas vacunas son necesarias para lidiar con peligrosas variantes del coronavirus? Esperar meses no es una opción atractiva.

Así que, los investigadores están tratando de encontrar pruebas que puedan ser aplicadas usando una muestra de sangre que determinará no sólo si la vacuna está funcionando, sino también, por cuánto tiempo.

Una solución para determinar la protección está preparándose en la Universidad de Oxford. Investigadores están exponiendo deliberadamente a los voluntarios al coronavirus. Los voluntarios son adultos jóvenes saludables que anteriormente enfermaron de Covid-19.

Cuando una persona se infecta con un virus, el sistema inmunológico produce anticuerpos que atacan al virus y lo eliminan. Si se recuperan de la infección viral es que los anticuerpos hicieron su trabajo.

Lo que los investigadores de Oxford desean saber es qué nivel de anticuerpos es suficiente para proporcionar la protección en contra de una futura infección.

Medir los niveles de anticuerpos se hace a través de un examen de sangre, y responder esa pregunta sería una ayuda significativa para frenar la pandemia del Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search