PUBLICIDAD

Salud

Evalúan países vacunas existentes para contener viruela del mono

Más de una docena de naciones han reportado brotes de la enfermedad

The New York Times

martes, 24 mayo 2022 | 10:29

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Mientras más de una docena de países se enfrentan a brotes de viruela del mono, los funcionarios de salud de todo el mundo se apresuran a evaluar las reservas de vacunas y tratamientos que pueden ser necesarios para contener la propagación.

La reserva de emergencia de Estados Unidos contiene dos vacunas aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos que podrían usarse para contener la viruela del mono, dijeron este lunes funcionarios del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La reserva contiene más de 100 millones de dosis de la vacuna original contra la viruela. Pero esa vacuna está asociada con efectos secundarios y no debe administrarse a ciertos pacientes, incluidos aquellos inmunocomprometidos.

En 2019 se aprobó una vacuna más nueva, llamada Jynneos, para la prevención tanto de la viruela como de la viruela del mono.  Más de mil dosis se encuentran en las reservas, dijo la doctora Jennifer McQuiston, subdirector del CDC.

“Esperamos que ese nivel aumente muy rápidamente en las próximas semanas, ya que la compañía nos proporcionará más dosis”, dijo. Ya se han solicitado dosis de la reserva para la inoculación de algunos contactos de alto riesgo, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search