Salud

Estudio sugiere que los videojuegos pueden ayudar a la salud mental

El hallazgo se produce en un momento en que las ventas de videojuegos se han disparado este año

Tomada de Internet

Associated Press

lunes, 16 noviembre 2020 | 17:12

El tiempo dedicado a jugar videojuegos puede ser bueno para la salud mental, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford.

El hallazgo se produce en un momento en que las ventas de videojuegos se han disparado este año, ya que más personas están atrapadas en casa debido a la pandemia y muchos países han vuelto a imponer límites a la vida pública.

El documento, publicado este lunes, se basa en las respuestas de la encuesta de personas que jugaron dos juegos, Plants vs Zombies: Battle for Neighborville y Animal Crossing: New Horizons.

En primer lugar, el estudio utilizó datos proporcionados por los creadores del juego, Electronic Arts y Nintendo of America, sobre cuánto tiempo pasaban jugando los encuestados, a diferencia de investigaciones anteriores que se basaban en estimaciones imprecisas de los jugadores.

Los investigadores del Oxford Internet Institute dijeron que encontraron que la cantidad real de tiempo dedicado a jugar era un factor positivo pequeño, pero significativo en el bienestar de las personas.

El documento, que no ha sido revisado por pares, dijo que el nivel de disfrute que los jugadores obtienen de un juego podría ser un factor más importante para su bienestar que el mero tiempo de juego.

Los resultados podrían poner en duda las suposiciones de largo tiempo de que los juegos causan agresión o adicción, aunque los autores reconocen que este estudio es solo una instantánea.

“Nuestros hallazgos muestran que los videojuegos no son necesariamente malos para la salud; hay otros factores psicológicos que tienen un efecto significativo en el bienestar de las personas”, dijo Andrew Przybylski, director de investigación del instituto. "De hecho, el juego puede ser una actividad que se relacione positivamente con la salud mental de las personas, y la regulación de los videojuegos podría privar a los jugadores de esos beneficios".