PUBLICIDAD

Salud

Estudio señala que comer chocolate una vez por semana fortalece el corazón

Puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

Agencias

lunes, 03 agosto 2020 | 14:32

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Una investigación reciente del Baylor College of Medicine refiere que, entre los beneficios del chocolate hasta este momento identificados, se agregaría uno más: el chocolate puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas e incluso, fortalecería el corazón.

Lo anterior sería de sospechar si consideramos que publicaciones previas, por ejemplo, en la Revista Chilena de Nutrición, indican que, al ser elaborado con cacao, el chocolate puede considerarse un placer nutritivo, particularmente en el caso del chocolate amargo o chocolate negro: "Son numerosos protocolos experimentales y estudios clínicos y epidemiológicos los que han mostrado el efecto antioxidante y cardioprotector del chocolate".

En ese sentido, un estudio reciente publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, realizado por un equipo de investigadores del Baylor College of Medicine muestra que, por su gran cantidad de nutrientes saludables para el corazón, el chocolate puede reducir la inflamación y aumentar el colesterol bueno (HDL).

Para llegar a la conclusión anterior, se realizó un estudio combinado que consideró las investigaciones realizadas en los últimos 50 años respecto al consumo de chocolate y sus efectos en las enfermedades de arterias coronarias, como explican los investigadores: "En el pasado, los estudios clínicos han demostrado que el chocolate es beneficioso tanto para la presión arterial como para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Por ello, hemos querido conocer si afecta a los vasos sanguíneos que irrigan el corazón, como las arterias coronarias o si no afecta".

Se encontró que aquellas personas que consumían chocolate más de una vez por semana mostraban una disminución del 8% en el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, comparado con aquellos que no lo consumían.

Por lo anterior, comer un chocolate de calidad nutritiva, como el chocolate amargo y una vez por semana puede mejorar la salud de tu corazón, siempre y cuando también consumas porciones adecuadas como aclaran los investigadores: "El chocolate contienen nutrientes saludables para el corazón como metilxantinas, flavonoides, polifenoles y ácido esteárico que pueden reducir la inflamación y aumenta el colesterol bueno o lipoproteína de alta densidad (HDL)".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search