PUBLICIDAD

Salud

Esteroides pueden ayudar a enfermos graves de Covid-19, según estudios

Se espera que la OMS publique hoy nuevas pautas que fomenten el uso de estos medicamentos en pacientes críticamente enfermos

The New York Times

miércoles, 02 septiembre 2020 | 09:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Nuevos estudios muestran que los esteroides económicos pueden ayudar a las personas críticamente enfermas a sobrevivir al Covid-19.

Los ensayos clínicos internacionales publicados este miércoles confirmaron la esperanza de que los esteroides baratos y ampliamente disponibles puedan ayudar a los pacientes gravemente enfermos a sobrevivir al Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Se espera que la Organización Mundial de la Salud publique nuevas pautas hoy miércoles que fomenten el uso de esteroides en pacientes críticamente enfermos.

Los nuevos estudios incluyen un análisis que reunió datos de siete ensayos clínicos aleatorios que evaluaron tres esteroides en más de mil 700 pacientes. El estudio concluyó que cada uno de los tres fármacos redujo el riesgo de muerte.

Ese artículo y tres estudios relacionados se publicaron en la revista JAMA, junto con un editorial que describe la investigación como un "importante paso adelante en el tratamiento de pacientes con Covid-19".

Los corticosteroides deberían ser ahora el tratamiento de primera línea para los pacientes críticamente enfermos, agregaron los autores. El único otro fármaco que ha demostrado ser eficaz en pacientes gravemente enfermos, y solo modestamente, es el remdesivir.

Los médicos a menudo utilizan esteroides como la dexametasona, la hidrocortisona y la metilprednisolona para controlar el sistema inmunológico del cuerpo y aliviar la inflamación, la hinchazón y el dolor. Muchos pacientes con Covid-19 mueren no por el virus, sino por la reacción exagerada del cuerpo a la infección.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search