PUBLICIDAD

Salud

Espera Moderna tener vacuna conjunta contra gripe y Covid en 2023

Sería un refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno, se informó

Agencias

martes, 18 enero 2022 | 12:05

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El consejero delegado de la farmacéutica estadunidense Moderna, Stephane Bancel, señaló en su intervención en el Foro de Davos que su compañía continúa trabajando en el desarrollo de una vacuna que sirva al mismo tiempo contra la gripe y el Covid-19, aunque indicó que no estará lista antes de finalizar el 2023, según informó EFE.

"Se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno", explicó Bancel, que es necesario reducir la actual alta frecuencia de las dosis de refuerzo para evitar que las personas rechacen la vacunación.

Moderna ha desarrollado vacunas contra el covid-19 con la nueva tecnología del ARN mensajero, pero también desde noviembre su compañía trabaja en una dosis especialmente dirigida a combatir contra la variante ómicron del coronavirus.

"Los laboratorios finalizarán ese trabajo en las próximas semanas y compartirán los resultados con las autoridades reguladoras", indicó el empresario.

En este sentido, el principal asesor de Salud del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, indicó en el mismo foro que la actual situación en la que se plantean dosis de refuerzo, surge una nueva variante del coronavirus  y debe intentarse una vacuna universal que pueda servir contra cualquier evolución del SARS-CoV-2.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search