PUBLICIDAD

Salud

Espera Moderna tener más de 100 millones de dosis de vacuna a principios de 2021

La compañía ha solicitado una autorización de uso de emergencia a la FDA

Agencias

jueves, 03 diciembre 2020 | 17:00

PUBLICIDAD

El fabricante de vacunas Moderna dijo el jueves que espera tener entre 100 millones y 125 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus disponibles para el primer trimestre de 2021, la mayoría de las cuales están designadas para el mercado estadounidense, publicó CNN.

La compañía ha solicitado una autorización de uso de emergencia para su vacuna a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y los asesores de la FDA están programados para discutir la solicitud el 17 de diciembre. Moderna también ha solicitado una aprobación condicional a los reguladores de medicamentos europeos.

“Hoy, Moderna reafirmó su expectativa de tener aproximadamente 20 millones de dosis disponibles en los Estados Unidos para fines de 2020”, dijo la compañía en un comunicado.

“Además, la Compañía espera tener entre 100 millones y 125 millones de dosis disponibles a nivel mundial en el primer trimestre de 2021, con 85-100 millones de las disponibles en los Estados Unidos y 15-25 millones de las disponibles fuera de los Estados Unidos. Las dosis trimestrales están incluidas dentro de los 500 millones hasta mil millones de dosis que la Compañía espera fabricar a nivel mundial en 2021 ".

La vacuna Moderna requiere dos dosis por persona, con un intervalo de cuatro semanas entre las inyecciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search