PUBLICIDAD

Salud

Es vacuna de Oxford 74.6% eficaz contra variante de Covid

Es contra la nueva cepa registrada en Reino Unido

Agencia Reforma

viernes, 05 febrero 2021 | 07:28

Associated Press

PUBLICIDAD

La vacuna contra el Covid-19 de la Universidad Oxford y AstraZeneca es 74.6 por ciento efectiva contra la variante del virus que circula en el Reino Unido, aseguró este viernes la universidad en un comunicado. 

La eficacia es similar al que la vacuna tiene contra las variantes del nuevo coronavirus que circulaban anteriormente, según un estudio preliminar de la universidad que no ha sido revisado por pares.

Además, Oxford está trabajando con su socio AstraZeneca para avanzar en los procedimientos necesarios para modificar la vacuna de ser necesario y adaptarla a otras variantes.

El documento detalló también un análisis reciente que muestra que la vacuna da como resultado una menor duración de la difusión del virus y de la carga viral, lo que puede traducirse en una menor transmisión de la enfermedad, agregó la Universidad de Oxford.

Los análisis han mostrado que la vacuna de Oxford y AstraZeneca puede otorgar un 76 por ciento de efectividad contra el Covid-19 con una sola dosis durante los primeros tres meses. La eficacia aumentaba a un 82 por ciento con una segunda dosis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search