PUBLICIDAD

Salud

¿Es seguro ir a una piscina durante el coronavirus?

La temperatura finalmente está cambiando y todos nos preparamos para esa agradable tradición de verano

The New York Times

lunes, 15 junio 2020 | 17:18

The New York Times

PUBLICIDAD

La temperatura finalmente está cambiando y todos nos preparamos para esa agradable tradición de verano: pasar el día en una piscina al aire libre o disfrutando un parque acuático.

Sin embargo, ¿acaso la pandemia va a echar a perder esos sueños de verano?

Si usted está a salvo y entiende los riesgos, eso no sucedería.

Primero, un creciente consenso entre expertos es que la posibilidad de contagiarse de coronavirus en el exterior es mucho más bajo que en el interior. Aunque no se elimina totalmente el riesgo.

Segundo, para los que desean disfrutar de las piscinas y parques acuáticos durante este momento extraordinario, los lineamientos son los mismos que para cualquier otra actividad al aire libre: practique la distancia social, lávese las manos frecuentemente, desinfecte las superficies y use mascarillas hasta donde sea posible para disminuir el riesgo.

Sin embargo, las piscinas y parques acuáticos representan un desafío único para seguir esos lineamientos. Usar una mascarilla sería imposible mientras está nadando, y la distancia social sería difícil en lugares abarrotados.

Aunque los expertos dicen que el peligro no está en el agua.

“No hay nada inherente al agua del océano o al agua de la alberca lo que puede ser riesgoso. El virus no se transmite a través del agua”, comentó el Dr. Ebb Launtenbach, jefe de enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pennsylvania.

“La clorina y bromina que hay en las albercas inactiva el virus y hace que sea menos riesgoso en términos de contagiarse en el agua”.

El riesgo de contagio en una piscina o parque acuático proviene de las demás personas que están allí. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search