PUBLICIDAD

Salud

Error que eficacia de vacuna CanSino disminuya después de 6 meses

Hasta ahora no se conoce el tiempo exacto para aplicar un refuerzo. Lo estamos investigando, informó el laboratorio

Natalia Vitela / Agencia Reforma

martes, 25 mayo 2021 | 14:10

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Si bien no hay certeza sobre la duración de la efectividad de las vacunas contra Covid-19, erróneamente se comunicó que la eficacia de la vacuna elaborada por CanSino disminuye después de seis meses de su aplicación, afirmó el laboratorio.

"Con la intención de hacer una enmienda a nuestro protocolo y de poder vacunar a todos los voluntarios a la brevedad, se decidió administrar una segunda dosis a todos los participantes, y de esta forma, al mismo tiempo, estar en posibilidades de estudiar los posibles beneficios que una segunda dosis de refuerzo podría traer a la vacuna", explicó.

"Sin embargo, erróneamente se les comunicó a algunos participantes que la eficacia de la vacuna disminuye después de seis meses, y que por eso es necesaria una segunda dosis".

De lo que sí hay certeza, añadió, es de que en algún momento todas y cada una de las vacunas anti-Covid tendrán que ser reforzadas.

"Hasta ahora no se conoce el tiempo exacto para aplicar un refuerzo. Lo estamos investigando y lo informaremos en cuanto tengamos los datos necesarios".

CanSino aseguró que ha trabajado bajo los más estrictos protocolos de investigación para ofrecer al mundo una vacuna segura, eficaz y de una sola dosis.

Más de 45 mil personas en distintos países del mundo han participado en los estudios fase tres de la vacuna, y en México más de 15 mil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search