PUBLICIDAD

Salud

El Covid se propaga más rápido que nunca, pero nuevos datos son alentadores

'Es mucho más relevante centrarse en las hospitalizaciones que en el número total de casos', dijo Anthony Fauci

The New York Times

lunes, 03 enero 2022 | 13:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El coronavirus se está propagando más rápido que nunca a principios de 2022, pero los últimos días de 2021 trajeron algunas noticias alentadoras sobre la última ola de infecciones.

Con la creciente evidencia de que la variante Ómicron produce una enfermedad menos grave que en oleadas anteriores, los gobiernos están redoblando su enfoque en las vacunas y refuerzos, que se ven cada vez más como el boleto mundial para "vivir con Covid".

Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, dijo este domingo que las hospitalizaciones, que no aumentan tan rápido, eran un barómetro más importante que los casos reportados para la gravedad de la ola Ómicron, una clara distinción después de casi dos años de contar los recuentos diarios de casos.

"A medida que se avanza y las infecciones se vuelven menos graves, es mucho más relevante centrarse en las hospitalizaciones que en el número total de casos", dijo Fauci.

Aun así, el número de casos sigue siendo asombroso. El mundo está registrando un promedio de casi 1.5 millones de casos nuevos cada día, el doble de lo que se registró hace casi una semana, aunque las cifras en muchos lugares pueden haber sido distorsionadas por retrasos en los informes de días festivos. En Estados Unidos, los expertos pronostican que la ola Ómicron podría alcanzar su cresta a mediados de enero, pero no antes de que millones de personas se infecten cada semana. En toda Europa, el número de casos se ha disparado a nuevos máximos y ha marcado el comienzo de otro invierno amargo de restricciones sociales, mandatos de cubrebocas y cambios en las reglas de viaje.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search