PUBLICIDAD

Salud

Dos nuevas versiones de Ómicron ganan terreno en EU, según CDC

Las subvariantes conocidas como BA.4 y BA.5 ahora representan el 13% de los nuevos contagios en Estados Unidos

The New York Times

miércoles, 08 junio 2022 | 08:35

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las subvariantes de Ómicron conocidas como BA.4 y BA.5 ahora representan el 13 por ciento de los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, frente al 7.5 por ciento hace una semana y el 1 por ciento a principios de mayo, según nuevas estimaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La propagación de las subvariantes agrega más incertidumbre a la trayectoria de la pandemia en los Estados Unidos, donde es probable que los recuentos de casos actuales sean una subestimación significativa. Pero aún no está claro si conduce a una nueva ola importante de infecciones o a picos en las hospitalizaciones y muertes, advirtieron los científicos.

PUBLICIDAD

Las nuevas cifras, que se publicaron este martes, se basan en modelos, y las estimaciones del CDC no han dado en el blanco antes. Pero la tendencia general sugiere que BA.4 y BA.5 podrían superar a las otras dos subvariantes de ómicron, BA.2 y BA.2.12.1, que juntas representan la mayoría de los casos en Estados Unidos, dijo Denis Nash, epidemiólogo de la CUNY Graduate School de Salud Pública y Política de Salud.

“Esto podría suceder muy rápidamente”, dijo Nash.

Los datos sobre BA.4 y BA.5, que se detectaron por primera vez en Sudáfrica a principios de 2022, siguen siendo limitados. Pero estas variantes parecen propagarse más rápidamente que las versiones anteriores de ómicron, como BA.2, y pueden ser mejores para esquivar las defensas del sistema inmunitario. Hasta el momento, no hay mucha evidencia de que causen una enfermedad más grave, aunque se necesitan más estudios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search