PUBLICIDAD

Salud

Diez maneras en que dormir puede cambiar tu vida

El sueño es la medicina preventiva para afecciones relacionadas con nuestra salud física, mental y emocional

El Diario de Juárez

jueves, 06 agosto 2020 | 12:39

CNN

PUBLICIDAD

Resulta que dormir, según numerosos estudios, es la medicina preventiva para afecciones relacionadas con nuestra salud física, mental y emocional. Y a pesar de la importancia del sueño, puede ser difícil convertirlo en una prioridad, indicó CNN.

Una rutina de sueño es solo uno de los comportamientos que forman parte de la higiene del sueño, un buffet de esfuerzos necesarios para dormir bien que incluyen comer alimentos saludables en horarios regulares y no beber demasiado café, dijo la doctora Meir Kryger, profesora de medicina pulmonar en la Facultad de Medicina de Yale.

Una vez que haya desarrollado su rutina de sueño, aquí hay 10 beneficios que podría obtener del régimen.

1. Ayuda a su cuerpo a curarse y repararse a sí mismo

Nuestro sueño nocturno es el tiempo de nuestro cuerpo para curarse y repararse a sí mismo de realizar sus exigentes funciones diarias. Durante el sueño es cuando producimos la mayor parte de nuestra hormona del crecimiento que finalmente resulta en el crecimiento óseo. Nuestros tejidos descansan, relajan nuestros músculos y reducen la inflamación. Y cada célula y órgano tiene su propio reloj que juega un papel muy importante en maximizar u optimizar el funcionamiento de nuestro cuerpo.

2. Reduce el riesgo de enfermedad

El sueño por sí solo es un factor protector contra las enfermedades. Cuando las personas duermen demasiado o muy poco, parece haber un mayor riesgo de muerte o de desarrollar problemas cardíacos y diabetes. El período de curación durante el sueño también influye, ya que permite que las células que causan enfermedades se reparen por sí mismas.

3. Mejora la función cognitiva

El sueño alimenta nuestra creatividad y función cognitiva, que describe nuestras habilidades mentales para aprender, pensar, razonar, recordar, resolver problemas, tomar decisiones y prestar atención.

4. Reduce el estrés

Un sueño en gran cantidad y calidad puede mejorar tu estado de ánimo y también estimular la capacidad del cerebro para regular las respuestas emocionales tanto a eventos neutrales como emocionales.

5. Ayuda a mantener un peso saludable

Tener un sueño reparador puede ayudarlo a mantener un peso saludable o aumentar sus posibilidades de perder el exceso de grasa. El sueño también ayuda a nuestros cuerpos a mantener niveles normales de la hormona del estrés cortisol, lo que determina cómo nos aferramos al exceso de grasa.

6. Refuerzas tu sistema inmunológico

Kryger ha visto que el sistema inmunitario de los pacientes con trastornos del sueño no funciona normalmente. El sueño ayuda a nuestros cuerpos a producir y liberar citocinas, un tipo de proteína que ayuda a crear una respuesta inmunológica al atacar la infección y la inflamación.

7. Puede mejorar tu vida social

Los beneficios emocionales del sueño pueden transferirse a tu vida social. El sueño adecuado puede ayudarlo a tener más confianza, a ser más tranquilo y respaldar sus esfuerzos para hacer su parte en el hogar.

8. Apoya tu salud mental

Los trastornos de salud mental a menudo se asocian con un sueño deficiente y un déficit de sueño puede provocar síntomas depresivos, incluso si la persona no tiene el trastorno crónico. Además de los beneficios para la regulación del estado de ánimo y el estrés, dormir lo suficiente puede hacer que el tratamiento de las enfermedades mentales sea más eficaz si la persona duerme lo suficiente.

9. Reduce la sensibilidad al dolor

Un estudio de 2019 encontró que extender el tiempo de sueño de los participantes durante la noche o con las siestas del mediodía restableció su sensibilidad al dolor a niveles normales en comparación con las personas privadas de sueño, que tenían un umbral más bajo para el dolor.

10. Aumenta tu probabilidad de éxito general

Dado que el sueño puede mejorar nuestra salud en todos los frentes, puede ayudarnos a ser la mejor versión de nosotros mismos. El funcionamiento cognitivo saludable, la regulación emocional, el afrontamiento y la vida social son fundamentales para perseguir y alcanzar nuestras metas y el bienestar general.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search