PUBLICIDAD

Salud

Dice Moderna que su vacuna es efectiva contra nuevas cepas de Covid

La compañía está desarrollando una nueva dosis que podría usarse como refuerzo

The New York Times

lunes, 25 enero 2021 | 08:24

The New York Times

PUBLICIDAD

La vacuna de Moderna es efectiva contra nuevas variantes del coronavirus que han surgido en Gran Bretaña y Sudáfrica, anunció la compañía este lunes. Pero parece ser menos protectora contra la variante descubierta en Sudáfrica, por lo que la compañía está desarrollando una nueva forma de vacuna que podría usarse como vacuna de refuerzo.

"Lo estamos haciendo hoy para estar a la vanguardia si es necesario", dijo el doctor Tal Zaks, director médico de Moderna, en una entrevista. "Lo veo como una póliza de seguro".

Añadió: "No sé si lo necesitamos, y espero que no".

Moderna informó los hallazgos de un estudio que utilizó muestras de sangre de ocho personas que habían recibido dos dosis de la vacuna y dos monos que también habían sido inmunizados.

La variante encontrada en Gran Bretaña no tuvo ningún efecto sobre los niveles de anticuerpos neutralizantes, el tipo que puede desactivar el virus, producido después de la vacunación. Pero con el formulario de Sudáfrica, hubo una reducción de seis veces en esos niveles.

Aun así, dijo la compañía, esos anticuerpos "permanecen por encima de los niveles que se espera que sean protectores".

Moderna colaboró en el estudio con el Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de Salud.

Los resultados aún no se han publicado ni revisado por pares, pero se han enviado a bioRxiv, que publica estudios preliminares en línea.

La acción de la empresa es parte de una carrera para controlar un virus que cambia de forma y que ya ha causado estragos en todo el mundo y ahora amenaza con mutar en formas que harán aún más difícil combatirlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search