PUBLICIDAD

Salud

Destacan beneficios en el consumo de cítricos

Aportan vitamina C al organismo y fortalecen el sistema inmune, afirman especialistas

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 23 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a consumir cítricos en esta temporada.

La coordinadora de Salud Pública y epidemióloga Brenda Ramírez Vega, destacó que las naranjas, mandarinas, limas, limones y piñas, aportan diversas bondades al organismo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo.

Destacó que en esta temporada en la que bajan las temperaturas, es conveniente que se consuman con regularidad, ya que son fundamentales para el buen funcionamiento de los órganos y protegen de múltiples enfermedades por el alto contenido de vitamina C. La profesional indicó que entre las bondades destacan las siguientes: mantienen la piel suave y elástica, además fortalecen el sistema inmunológico.

Desde el punto de vista nutricional, señaló que los cítricos se caracterizan por ser fuente de vitaminas (vitamina A y C, ácido fólico), minerales (potasio, con un ligero efecto diurético), antioxidantes y fibra. 

Además, indicó que reducen las probabilidades de padecer enfermedades cardiacas y ataques al corazón. “Ayudan a tener una buena presión arterial y a bajar los niveles de colesterol”, afirmó Ramírez Vega.

Comentó también que tienen capacidades antiinflamatorias que ayudan a prevenir el deterioro del sistema nervioso y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. 

Finalmente, la doctora del Seguro Social en Chihuahua advirtió que las frutas cítricas no deben consumirse en casos de gastritis, úlcera gástrica o reflujo gastroesofágico, ya que pueden ser causa de que se agrave el malestar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search