PUBLICIDAD

Salud

Descubren 'subvariante' de Ómicron en ciudad fronteriza de Texas

Posee una estructura molecular diferente a la cepa que surgió en Sudáfrica

Agencias

jueves, 13 enero 2022 | 14:03

Archivo

PUBLICIDAD

McAllen.- Funcionarios de salud de Texas informaron el hallazgo de una “subvariante” de la cepa Ómicron de Covid-19 entre cinco nuevos casos reportados en el condado de Hidalgo, en el sur del estado, lo que significa que el virus ha mutado nuevamente, según informó el medio estadounidense Border Report.

El Director Administrativo de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo, Eduardo “Eddie” Olivarez, dijo a Border Report que ahora hay más de 20 mil casos de coronavirus detectados dentro de este condado fronterizo desde el 23 de diciembre, incluidos 10 casos de la variante Ómicron.

Entre los 10 casos de omicron en el condado de Hidalgo, los científicos han descubierto una nueva forma mutada, que es la subvariante.

Olivarez dijo que la subvariante detectada, no significa necesariamente que el virus sea peor que las formas anteriores.

“Tenemos 10 casos confirmados de omicron pero tenemos nuestra primera subvariante confirmada de omicron. ¿Es una enfermedad más grave? No. Es solo una estructura molecular diferente”, dijo.

Olivarez dijo que los científicos ya han identificado más de 30 variantes diferentes de la cepa de coronavirus, incluidas las formas Delta y Ómicron. Y dijo que están trabajando constantemente para descubrir más, así como subvariantes de cada cepa.

Varios informes de noticias, incluidos los de India, han identificado al menos tres subvariantes de la cepa Ómicron de Covid-19. The Times of India llama a las subvariantes "hermanas" de Ómicron, la tercera de las cuales se detectó en Inglaterra el 3 de diciembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search