PUBLICIDAD

Salud

Desarrollan Covid prolongado 1 de cada 5 menores de 65 años en EU

Entre los pacientes de la tercera edad el número es aún mayor, según nuevo estudio del CDC

The New York Times

miércoles, 25 mayo 2022 | 12:14

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Uno de cada cinco sobrevivientes adultos de Covid menores de 65 años en Estados Unidos ha experimentado al menos una condición de salud que podría considerarse Covid prolongada, según un nuevo estudio de gran alcance realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Entre los pacientes de 65 años o más, el número es aún mayor: uno de cada cuatro.

En una indicación de la seriedad con la que la agencia federal de salud considera el problema del covid prolongado, los autores del estudio, miembros del Equipo de respuesta a emergencias covid-19 del CDC, recomendaron una "evaluación de rutina para las condiciones posteriores al covid entre las personas que sobreviven al Covid-19.”

Long Covid es el término utilizado para describir una variedad de síntomas que pueden durar meses o más después de la infección inicial por coronavirus. Los investigadores identificaron problemas de salud posteriores a Covid en muchos sistemas de órganos diferentes, incluidos el corazón, los pulmones y los riñones. Otros temas involucraron la circulación sanguínea, el sistema musculoesquelético y el sistema endocrino. En el estudio también se identificaron afecciones gastrointestinales, problemas neurológicos y síntomas psiquiátricos.

En ambos grupos de edad, los pacientes con covid tenían el doble de riesgo que las personas no infectadas de desarrollar síntomas respiratorios y problemas pulmonares, incluida la embolia pulmonar, encontró el estudio. Los pacientes poscovid de 65 años o más tenían un mayor riesgo que el grupo más joven de desarrollar insuficiencia renal, afecciones neurológicas y la mayoría de las afecciones de salud mental.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search