PUBLICIDAD

Salud

Delta y ómicron convergen en nueva variante

Autoridades de Chipre detectaron 25 casos de esa combinación, la mayoría en pacientes hospitalizados

Agencias

domingo, 09 enero 2022 | 08:30

Agencias

PUBLICIDAD

Las autoridades chipriotas informaron la detección de 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes delta y ómicron del coronavirus, que han denominado “deltacron”.

"Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Explicó en declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta.

Hasta el momento, Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de “deltacron” y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por covid-19 que en positivos no hospitalizados.

El 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

"Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá” a delta y ómicron, indicó, aunque agregó que lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron, por ser más contagiosa.

Y es que con más de dos millones de casos diarios en el mundo y más de 150 mil muertos en Reino Unido, el SARS-CoV-2 sigue alterando la vida de millones de personas.

En la semana del 1 al 7 de enero se detectaron más de dos millones de casos diarios, de media, en todo el mundo; una cifra que se ha duplicado en diez días.

El número de nuevos casos diarios aumentó en 270% desde el descubrimiento de ómicron en Botsuana y Sudáfrica a finales de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search