PUBLICIDAD

Salud

Da vacuna Pfizer protección parcial contra Ómicron, según estudio

Pruebas de laboratorio indican que una tercera dosis podría ayudar a frenar la cepa

Agencias

martes, 07 diciembre 2021 | 15:56

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- La vacuna de Pfizer Inc., proporciona menos inmunidad contra la variante Ómicron que para otras importantes versiones del Covid-19, de acuerdo a experimentos de laboratorio que indican que una dosis de refuerzo podría ayudar a frenar la cepa que ha mutado considerablemente, según dio a conocer el medio estadounidense Bloomberg.

Investigadores del Instituto de Investigaciones de Salud de África en Durban, Sudáfrica, encontraron que Ómicron reduce los anticuerpos que bloquean el virus 40 veces más en personas que han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, comparado con la cepa detectada en China hace unos dos años.

La pérdida de la protección de inmunidad es “robusta pero no completa”, comentó Alex Sigal, jefe de investigación del laboratorio, en una presentación en línea de los experimentos que fueron reportados primero sobre la efectividad de la vacuna en contra de la nueva variante.

“Habrá más avances sobre la inmunidad inducida por la vacuna”, comentó Sigal. “Un buen refuerzo probablemente disminuirá las posibilidades de infectarse, especialmente severamente, provocando una enfermedad más severa. La gente que no se ha aplicado un refuerzo debería hacerlo y los que ya se infectaron deberían ser vacunados”.

Los representantes de Pfizer y BioNTech, que son los fabricantes de la primera vacuna contra el Covid autorizada en Estados Unidos, no respondieron la petición que se les hizo para que comentaran sobre el tema.

La rápida propagación de Ómicron en Sudáfrica ha generado preocupación de que la protección inmunológica de la vacuna o una infección anterior de Covid-19 no sea suficiente para detener la reinfección que podría provocar oleadas con “severas consecuencias” debido a que hace que el coronavirus sea más transmisible.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search