Salud

Da EU luz verde para vacunar a niños contra Covid

Los CDC apoyaron formalmente este martes la vacuna de Pfizer-BioNTech para menores de edad

The New York Times

martes, 02 noviembre 2021 | 18:31

The New York Times

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, apoyaron formalmente este martes la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años, una medida que fortalecerá las defensas en contra de una posible oleada ahora que está por llegar el invierno, eso tranquilizará a decenas de millones de padres de familia agobiados por la pandemia.

En una reunión que se efectuó esta mañana, un panel de asesores científicos recomendaron unánimemente la aplicación de la vacuna a los niños. Las inoculaciones podrían empezar tan pronto como en esta semana.

“Juntos, con la ciencia como líder, hemos dado otro importante paso hacia adelante en la lucha como nación en contra del virus que causa el Covid-19”, comentó la Dra. Rochelle Walensky, directora del CDC, en un comunicado que envió este martes por la noche.

El apoyo del CDC arriba justo mientras los estadounidenses se preparan para una riesgosa temporada navideña. El número de casos en Estados Unidos han estado disminuyendo constantemente durante semanas, aunque los expertos han advertido que las reuniones intramuros podría provocar que los índices aumenten nuevamente.

Muchos estadounidenses al parecer están decididos a celebrar, las aerolíneas están esperando lo que podría ser la temporada más concurrida de viajes desde el inicio de la pandemia.

Aunque relativamente pocos de los 29 millones de niños de ese grupo de edad estarán completamente vacunados dentro de un mes, incluso, una vacunación parcial les dará cierta protección en contra del coronavirus.

Cada millón de dosis aplicada a niños de 5 a 11 años podría impedir unos 58 mil casos y 226 hospitalizaciones en ese grupo, de acuerdo al CDC.

close
search