PUBLICIDAD

Salud

Cura para depresión pandémica: recorrer calles de su ciudad

Mientras la pandemia mantuvo a las personas cerca de casa y limitó las opciones de diversión, el cometido de caminar por cada calle de una ciudad adquirió nueva vida y significado

The New York Times

sábado, 09 abril 2022 | 15:00

The New York Times | Mary Hosbrough (con el teléfono) y Jennifer Jacobsen-Wood han recorrido todas las calles de Peoria, Illinois

PUBLICIDAD

Walton Road no tiene muchos peatones. La calle, de unos 400 metros de largo, separa un estacionamiento de Walmart de un campo de soya. Hay poco tráfico y nadie se había molestado en quitar la nieve de la acera.

Pero Walton Road era la única calle pública de Peoria, Illinois, que Mary Hosbrough y Jennifer Jacobsen-Wood no habían recorrido. Así que, antes del amanecer de un viernes de febrero, las dos emprendieron la marcha entre el aguanieve para conquistar ese camino en los límites de la Ciudad, deteniéndose sólo para tomar fotos y devolver un carrito de compras errante a Walmart.

Hosbrough y Jacobsen-Wood, amigas desde hace mucho tiempo que emprendieron el cometido de recorrer a pie todas las calles de Peoria justo antes de la llegada del Covid-19, se contaron entre los miles de estadounidenses que contrarrestaron el aburrimiento pandémico con largas caminatas. La mayoría de la gente se contentaba con deambular por sus propios vecindarios. Pero algunos fueron más allá, recorriendo todas las calles de sus poblados y trazando un mapa de su progreso -una actividad que alivió la depresión por el virus, les dio un sentido de propósito y les ayudó a apreciar elementos de su ciudad que habían sido pasados por alto durante mucho tiempo.

"Durante la pandemia, en realidad caí en un estado anímico raro y perdí un poco el equilibrio", dijo Ralph Yeilding, un abogado de Mountain Brook, Alabama, que recorrió a pie todas las calles de su ciudad el otoño pasado. "Realmente fue un esfuerzo para mí volver a la rutina de la vida laboral normal".

Mientras la pandemia mantuvo a las personas cerca de casa y limitó las opciones de diversión, el cometido de caminar por cada calle de una ciudad adquirió nueva vida y significado. James Chevalier, quien desarrolló y administra CityStrides, un sitio web que usan muchos en la cofradía de recorrer todas las calles para rastrear su progreso, dijo que alrededor de 32 mil de sus 43 mil usuarios totales se unieron al sitio desde principios del 2020, cuando los científicos descubrieron el Covid-19. A nivel mundial, más de mil 500 usuarios de CityStrides han completado la tarea de caminar o correr por todas las calles de una ciudad desde el inicio del 2020.

Las Peatonas de Peoria, como Hosbrough y Jacobsen-Wood se hacen llamar en su página de Facebook, cubrieron unos 2 mil 6 kilómetros en 170 caminatas en el curso de 23 meses antes de terminar su circuito el otoño pasado. Aunque ahora han puesto la mira en el senderismo, han regresado a las calles de Peoria para tachar de la lista caminos, como Walton Road, que se agregaron recientemente a CityStrides.

Caminar durante la pandemia tuvo sus desafíos logísticos. En la primavera del 2020, cuando la mayor parte de Estados Unidos estaba en confinamiento, continuaron sus caminatas, pero trataron de guardar dos metros de distancia entre sí y usaron cubrebocas. Detenerse en una gasolinera para usar el baño o en un McDonald's para comprar café parecía arriesgado, por lo que llevaban consigo bocadillos y dispositivos que les permitían hacer sus necesidades discretamente al aire libre.

"Simplemente nos volvimos creativas", dijo Hosbrough, una consejera. "Estábamos decididas a no acortar la duración de nuestras caminatas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search