PUBLICIDAD

Salud

Cuarta dosis antiCovid podría ser necesaria en otoño: CEO de Moderna

Stephane Bancel advirtió que la eficacia de las vacunas disminuye con el tiempo

Agencias

viernes, 07 enero 2022 | 12:12

Archivo

PUBLICIDAD

Washington.- El director ejecutivo del fabricante de vacunas Moderna dijo el jueves que es probable que las personas necesiten una cuarta dosis de refuerzo en el otoño, especialmente los trabajadores de primera línea y los mayores de 50 años, a medida que disminuyan sus niveles de anticuerpos, según informó The Washington Post.

Es probable que las personas que recibieron vacunas de refuerzo el otoño pasado tengan una protección significativa durante el invierno, dijo Stéphane Bancel en una conferencia de atención médica organizada por Goldman Sachs.

Pero dijo que la eficacia de los reforzadores podría disminuir para el próximo otoño: “Me sorprenderá cuando obtengamos esos datos en las próximas semanas de que se mantienen bien a lo largo del tiempo. Espero que no se mantengan bien".

El gobierno israelí publicó un estudio preliminar esta semana que indica que una cuarta dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech generó un aumento de cinco veces en los anticuerpos de un individuo una semana después de la inyección.

Los productores de vacunas y los gobiernos de los países ricos que han comprado suficientes suministros de vacunas han instado a los residentes a recibir un refuerzo. Sin embargo, los repetidos intentos de administrar inyecciones a decenas de millones de personas en todo el mundo han generado escepticismo entre los expertos en salud sobre la viabilidad de reforzar regularmente a la población en general.

Las campañas de refuerzo en las naciones ricas también han suscitado críticas por el agotamiento de los suministros de vacunas para los países de bajos ingresos.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citó la inequidad en las vacunas como uno de los mayores fracasos de 2021 en un discurso esta semana.

"Si acabamos con la inequidad, acabamos con la pandemia y acabamos con la pesadilla global que todos hemos vivido", dijo Ghebreyesus en un comunicado separado el mes pasado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search